Hay algunas fechas a lo largo del año que están marcadas en el calendario por estar cargadas de sentimientos y buenos recuerdos. El Día de la Madre es uno de estos días y poder regalarle algo tan especial como un álbum de fotos puede ser el detalle perfecto para agradecerle toda una vida de cuidado y cariño.

Desde hace años que esta fiesta se ha convertido en una celebración internacional y, aunque la fecha puede variar de un país a otro, el fondo es el mismo; celebrar y felicitar a la mujer que te ha amado desde que naciste. Es por eso que si no tienes regalo para este año, te proponemos imprimir un álbum de fotos para el Día de la Madre y darla un recuerdo inolvidable. 

 

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

Lo cierto es que mucha gente lo considera como una fiesta  muy reciente hecha con motivos comerciales pero la realidad es que este día lleva gestándose nada más y nada menos que desde el Antiguo Egipto. La figura que ha tenido la mujer, y especialmente la madre dentro de la sociedad es algo que se lleva venerando desde las albores de la historia.

La maternidad, la fertilidad, el crecimiento, el amor y el cuidado son algunos de los factores que transmiten las madres. Es por eso que desde el Antiguo Egipto hasta ahora se ha venido puliendo este día y, con la llegada de las guerras y el feminismo se intensificó.

 

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

 

Hoy en día, en la mayoría de Europa se celebra en el mes de mayo y es un día en el que los hijos dedican un detalle especial para demostrar su amor. Sea a la edad que sea, tener un detalle original y personal es de recibo. Hoy en día son muchos los tipos de regalos que se pueden hacer pero, a continuación, vamos a repasar algunos de ellos y te vamos a dar soluciones con uno de los más populares; los álbumes de fotos.

 

Tipos de regalos para el Día de la Madre

Cada uno conoce a su madre de un manera única y está claro que en gustos no hay límites. Es por eso que cada año son más las ideas que se pueden ocurrir como regalo. Los hay que siempre quieren ser útiles y aprovechan este día para regalarle los productos que siempre habían querido. Un ordenador, un perfume, un bolso, una joya de Mam o alguna petición especial.

 

“La mano que mece la cuna rige el mundo.”

Peter de Vries

 

Sin embargo, mucha gente considera que lo especial de este día es crear algo que quede para el recuerdo; compartir con tu madre un detalle personalizado  que no solo demuestra tu esfuerzo, sino el agradecimiento por tantos años juntos llenos de historias.

 

Tipos de regalos para el Día de la Madre
Tipos de regalos para el Día de la Madre

 

Es por eso que si lo que buscas de un regalo original, personalizable y único, estas son algunas ideas:

 

  • Álbum de fotos: una de las mejores opciones, ya que estarás creando un producto de calidad que dure en el tiempo, por menos de un billete de veinte euros, con fotos que os representen como familia y en el que ha volcado tiempo y cariño. Estos álbumes de fotos tienen múltiples opciones y finalmente es un regalo en el que se deja de manifiesto el tiempo que habéis pasado juntos.

 

  • Una experiencia: si siempre has querido regalarle a tu madre un momento o vivencia que crees que se merece, este es el momento ideal. Actualmente hay multitud de paquetes de regalo con experiencias como una escapada rural a Dému, un viajes de fin de semana a Valencia, tardes de spa o catas de vino. Lo malo es que suelen ser bastante caros y, finalmente, son momentos puntuales que solo duran unas horas.

 

  • Flores: ¿a quién no le gusta recibir un ramo de flores? este es uno de los regalos más clásicos; un ramo con las flores favoritas de tu madre. Sin embargo, este detalle es bastante volátil ya que por mucho que lo pongas en agua acaba marchitando.

 

  • Artesanía: siempre es original poder hacer algo con tus propias manos, manifestando el tiempo y dedicación que le has puesto. Desde decoraciones con madera, cuencos de arcilla o alguna bisutería…siempre puede ser un detalle agradable. No obstante, puedes caer fácilmente en la infantilización ya que para poder hacer artesanía de calidad con buenos resultados se debe dominar la técnica.

 

  • Comida: seguro que piensas que tu madre es la mejor cocinera del mundo. Bueno, pues una buena idea es que, por el Día de la Madre le devuelvas el favor y le invites a una rica comida hecha por ti o por un buen restaurante.  Puedes hacerle un rico postre con cerezas o reservar en un restaurante gourmet. Claro que, si te decides a cocinar, deberás estar a la altura del tenedor de una madre.

 

Regalar un álbum de fotos para el Día de la Madre

Los álbumes de fotos siempre pueden ser una buena idea para dejar retratado un momento o un vínculo especial. Puedes hacer un álbum para una boda, para inmortalizar todas las Navidades, para ver cómo ha ido creciendo tu perro o para regalar a tu abuelo. Pero sin duda, un álbum para el día de la madre es uno de los más especiales ya que ambos podréis ver toda la vida que habéis pasado juntos desde que eras pequeño.

 

Regalar un álbum de fotos para el Día de la Madre
Regalar un álbum de fotos para el Día de la Madre

 

A través de fotografías, ya sean fotografías instantáneas o de fotomatón, se puede ir contando la historia de vuestra relación, aportando todo tipo de detalles y personalizando no solo su contenido, sino también su forma, apariencia y acabado. 

Hay muchos tipos de álbumes de fotos entre los que elegir y a continuación vamos a repasar algunos de los más populares para que te sirvan de inspiración, al más puro estilo Pinterest. Puedes sacar todo tipo de ideas para poder llegar a tu album de fotos ideal para ese día.

 

Tipos de álbum de fotos

Como decíamos, hay diferentes tipos de álbumes que tienes que conocer antes de decidir cuál regalar este año por el Día de la Madre. Cada uno tiene sus puntos a favor y es por eso que vamos a repasar algunos de ellos en detalle para que puedas hacerte una idea de cuál se puede adaptar mejor a tus gustos:

 

  • Clásicos: este tipo de álbum es una apuesta segura. Puedes decidir que sea de tapa dura o flexible pero el acabado clásico nunca suele traicionar. Solo deberás elegir las fotografías que más te gusten, imprimirlas en papel fotográfico e ir colocándolas en el orden que prefieras para ir dándole un sentido, por ejemplo, cronológico, que sirva a tu madre como un hilo de vida juntos.

 

  • Editados: si no quieres tener que imprimir las fotografías y ponerlas una por una, una de las mejores opciones es mandar hacer el álbum de una forma digital y editada. De este modo, las fotografías quedarán impresas en el papel del álbum, pudiendo incluso decidir hacer algún collage con ellas. De este modo puedes elegir el tipo de papel e incluso editar las fotos con algún software.

 

  • Artesanales: si quieres hacerlo todo con tu propias manos, también está la opción de que le des un toque más artesanal. Diseñando tu propio álbum con productos de papelería y jugando con las formas. Sin embargo, esta no es la mejor opción ya que puede ser más frágil que un álbum encuadernado en un polígono industrial o taller.

 

  • Decorados: si quieres un tipo de álbum más incluso puedes optar por agregarle algún tipo de decoración. Este tipo de productos suelen ser más caros pero tiene la opción de ponerle detalles de plata o grabados en la encuadernación.

 

  • En espiral: para darle un toque más informal, hay también un tipo de álbum cuya encuadernación es en espiral. Puedes decidir si quieres el interior del álbum clásico con fotos impresas o editadas, lo relevante es que será más moderno.

 

  • Temáticos: actualmente, puedes encontrar diseños temáticos para todo tipo de álbumes. Desde álbumes blancos con bordados para bodas, infantiles para bautizos y, por qué no, con temática femenina para el día de la madre. Sin embargo este tipo de opción deja muy poco espacio a la personalización.

 

Qué poner dentro de un álbum de fotos para el Día de la Madre

Una vez te has decidido en un tipo de álbum para el Día de la Madre, el siguiente paso importante es decidir cómo lo vas a organizar por dentro. Como decíamos anteriormente, tienes la opción de imprimir las fotos o de mandarlas editadas directamente. Esta opción es más aconsejable ya que los parámetros de calidad en la foto serán mejores y además podrás jugar más con las formas y diseño.

Sin embargo, a día de hoy hay otros muchos complementos que puedes optar por poner dentro del álbum y que dejarás a tu madre completamente sorprendida. Desde códigos QR con canciones o videos, poemas, ilustraciones y todo lo que se te ocurra.

 

“Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre.”

Honoré de Balzac

 

Puede que el mundo de las redes sociales sea un poco ajeno para tu madre. Sin embargo, puedes optar por añadir una galería de selfies en tu álbum con ella. También puedes editar un video  e imprimir un código QR en el reverso del álbum para que lo vea desde su móvil.

Con la opción de álbum editado, puedes incluso diseñar todo tipo de gráficos que le den un toque especial. Solo debes pensar en algunos de los muchos recuerdos que os unen y dejarlo inmortalizado.

 

Imprime tu propio álbum de fotos para el Día de la Madre

Si ya te has decidido y este año vas a dedicar a tu madre por su día un álbum de fotos personalizado, seguro que te estás preguntando por dónde comenzar. Debes saber que hoy por hoy hay muchas plataformas como Coollibri que te pueden imprimir tu álbum de fotos dejándote completa libertad para que crees tus propios diseños.

Solo debes seguir las instrucciones, elegir qué tipo de encuadernación, qué tipo de acabado y qué tamaño en cm quieres que tenga. De forma completamente gratuita podrás personalizar el diseño de su interior, colocar las fotografías con las fuentes y tamaño que quieras y dar ese toque. También puedes usar incluso cuadros de textos por si quieres poner algún verso, fragmento de canción o una carta que le quieras dedicar.

 

Imprime tu propio álbum de fotos para el Día de la Madre
Imprime tu propio álbum de fotos para el Día de la Madre

 

Cuando éramos pequeños no había nada más tierno y entrañable que hacer en compañía de nuestras amistades una pieza con nuestras propias manos. Una mano de arcilla, un dibujo en acrílico o acuarela o una carta escrita con rotulador; todos dignos del Museo de Arte Moderno.

Sin embargo, ahora que las tecnologías avanzan y tenemos todas las herramientas a nuestro alcance, no hay mejor opción que apoyarse en plataformas con profesionales que te orienten y te dejen personalizar tu regalo. Además, siempre teniendo en cuenta tus peticiones y detalles.

La opción de hacer un álbum de fotos como regalo por el Día de la Madre, además de ser económica, es muy personal. Tú mismo podrás añadir en línea todas las fotos que desees y elegir si la quieres editar con el sistema de autocomplete.

 

Demuestra tu amor con recuerdos

Nuestras madres pueden ser una verdaderas heroínas sacadas de la película de Los Increibles. Gracias a que tienen su día especial, podemos agradecerles todo el esfuerzo, autoridad y cariño que han depositado en nosotros. Nuestras obligaciones como hijos son las de hacer que se sientan orgullosas de nosotros.

 

Demuestra tu amor con recuerdos
Demuestra tu amor con recuerdos

 

Tómale el peso y la importancia y dedícale este año a tu madre un detalle único en forma de álbum donde toda la información e historia juntos quede recogida. Seguro que le hace mucha ilusión y así siempre podrá recurrir a él para rememorar todos esos momentos de antaño. Además, será mucho más cercano que haber estado viendo regalos a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *