FAQ (preguntas frecuentes)
Para la realización de mi libro

Filtrar por categoría :
Investigación :
Resultados de ""

El formato de su obra

Aquí tiene la lista de los formatos propuestos en la página, para cada formato, le proporcionamos una plantilla en blanco.

Para obtener un libro con encuadernación de tapa dura (portada en cartón tipo cómic), nuestros formatos posibles son solamente A4 vertical, A4 apaisado y 21x21 cm.

Para otro tipo de encuadernaciones (encolada, en espiral, con grapas), si no encuentras el formato deseado, nos puedes consultar para hacer una demanda de presupuesto personalizado.


11 X 17 cm
Este formato está adaptado para los libros de bolsillo.
Descarga la plantilla del formato : Word, Adobe Indesign


16 X 24 cm
Este formato está adaptado para las novelas.
Descarga la plantilla del formato : Word, Adobe Indesign


21 X 21 cm
Este formato es frecuentemente utilizado en los libros de fotos.
Descarga la plantilla del formato : Word, Adobe Indesign


A4 VERTICAL 21 X 29,7 cm
Este formato es utlizado en revistas, o en libros de calidad.
Télécharger le gabarit du format : Word, Adobe Indesign


A4 PAYSAGE 29,7 X 21 cm
Ce format atypique est souvent utilisé pour un livre photo.
Télécharger le gabarit du format : Word, Adobe Indesign


A5 PORTRAIT 14,8 X 21 cm
Ce format est souvent utilisé pour un roman, ou pour un guide de poche.
Télécharger le gabarit du format : Word, Adobe Indesign


A5 PAYSAGE 21 X 14,8 cm
Ce format atypique est souvent utilisé pour livre photo.
Descarga la plantilla del formato : Word, Adobe Indesign

El interior de su obra

Debes crear un archivo con tus propias herramientas. Por ejemplo, puedes utilizar Word, el procesador de texto más utilizado. Proponemos plantillas para crear los archivos directamente en el buen formato en la sección ¿Cuáles son los formatos propuestos en Coollibri ?


Con Word, puedes crear capítulos, párrafos, notas, índices, también puedes añadir imágenes en Composición.
Detodas formas, el programa informático profesional más utilizado para la composición es Adobe InDesign.

Aceptamos archivos en Word y PDF, pero el ideal es PDF ya que la conversión en PDF permite fijar la composición.

El tamaño máximo aceptado para los archivos es 700 Mo.

El archivo facilitado debe estar listo para imrprimir. Nosotros vamos a imprimirlo tal y como está, no añadimos la numeración, no hacemos revisión ortográfica ni revisamos el centrado.

En Word, hace falta configurar el formato definitivo elegido para tu libro, clicando en "composición - tamaño", y elegir "tamaño personalizado"» y escribir el formato elegido.

Si no cambias el tamaño de tu archivo, nuestro programa informático hará los ajustes de tamaño automáticamente. En el transcurso del ajuste de fomato, el sistema informático reduce el tamaño de cada página proporcionalmente y añade los márgenes blancos necesarios. La composición no será modificada.

Atención : Si la diferencia de formato entre el libro y el archivo es muy importante, es posible que el ajuste dificulte la lectura del libro. Debes verificar.

Debes dejar 2 cm de margen alrededor del documento. Nigún elemento importante debe estar en la zona de securidad si no corre el riesgo de ser cortado o de encontrarse en la encuadernación.

Proveemos plantillas en blanco para todos los formatos de papel propuestos en la página "Imprimo mi libro". No son modelos sino plantillas en blanco.

No verificamos la composición de las obras, ya sea el centrado, el tamaño de letra, los márgenes.

Un análisis automático de documentos será efectuado por un programa informático con el fin de verificar los principales puntos técnicos, indicaciones sobre el número de páginas, los márgenes y el tamaño de texto serán dadas. Te invitamos a leer con atención y las indicaciones y a corregir tu archivo en función.

No es posible enviar varios archivos para el interior, debes reunir un solo fichero que contenga todas las páginas del interior en el correcto orden para la impresión.

Existen programas informáticos que permiten unir varios PDF en uno solo, por ejemplo la página www.ilovepdf.com/es

Solo añadilos una sola cosa: el pie de imprenta, que es una mención obligatoria. Si tu última página está vacia, añadiremos el pie de imprenta en esta página.Si no, añaderemos páginas a tu archivo.

No, no añadiremos la numeración a las páginas de tu archivo. Imprimiremos los archivos tal y como nos son entregados y validados en el libro virtual.

No, no hacemos correciones de las obras.
Enumeramos en nuestra página correctores que se han contactado con nosotros de manera espontánea. Proporcionamos su contacto para más información. CoolLibri se desentiende de las prestaciones que puedan realizarse con los prestatarios enumerados y no puede ser considerado como responsable.
https://www.coollibri.com/blog/correcteur-relecteur/

Un formulario de contacto en esta página permite de contactar a los revisores.

Los comentarios en un documento Word no son datos imprimibles, por tanto, no serán impresos. Debes integrarlos en el texto en tu archivo.

Un libro con una encuadernación de tapa dura jamás podrá ser abierto completamente, siempre habrá una parte de la página que estará dentro de la encuadernación. Y si fuerzas la encuadernación tandrá riesgo de romperse.

El número de páginases el que aparece en tu archivo, es el que debes dar para poder calcular el presupuesto. Nosotros, la imprenta, utilizamos folios para la impresión, un folio tiene dos caras. Pondremos una página al anverso y otra el reverso. Por lo tanto, hay la mitad de folios que de páginas. POr ejemplo, si el interior de tu obra tiene 100 páginas, este contiene 50 folios.

La cobertura de su obra

Puedes bien:

    - prepararla con tus propias herramientas,
    - o bien utilizar uno de los modelos personalizables gracias a nuestra herramienta gratuita de personalización disponible en línea. Numerosos modelos grauitos serán a tu disposición, con ellos puedes personalizar tu texto y tus fotos. Para eso, puedes redirigirte a la página « Crea tu cubierta ».

Hay numerosas posibilidades para proveernos la cubierta que has preparado.

OPCIÓN n°1
Tienes un archivo que contiene las páginas de la cubierta y del interior de tu libro (un archivo combinado), debes organizarlo así :
   • La página 1 de tu archivo es la portada
   • La página 2 de tu archivo está totalmente en blanco.
   • La página 3 de tu archivo corresponde a la primera página del interior de tu obra.
   • Las páginas siguientes son todas las páginas del interior seguidas las unas de las otras
   • La penúltima página de tu archivo debe estar totalmente en blanco.
   • La última página de tu archivo es la contraportada.


OPCIÓN n°2
Tu cubierta estáa en un archivo a parte, por lo tanto hay dos posibilidades:
- Estan en un solo documento PDF que contiene 2 páginas : una página para la portada y una página para la contraportada. Nuestra herramienta de composición en línea situará las dos páginas en una maqueta y tednrás la posiblidad de personalizar el lomo.

- Es un PDF de una página con la cubierta plana, ya maquetada. A la derecha se encuentra la contraportada, en el cento se encuentra el lomo, y ala derecha la portada. Esta maqueta ha sido preparada con un programa pofesional tipo InDesign. Hace falta preveer 3 mm de sangrado por seguridad. Nuestro programa te indica el grosor del lomo y el tamaño de la cubierta.

En cualquier caso, no olvides de evitar poner los elementos importantes (caras, textos,...) muy cerca del borde la cubierta.

El interior de la cubierta no será impreso.
En el caso de folleto en grapas podemos imprimir el interior de la cubierta bajo demanda.

Aquí tienes la cubierta, así se encuetra antes de ser doblada y pegada al interior del libro:





La portadaes la página con el título. Podemos encontrar el título del libro y el nombre del autor. Es la vritina de tu libro.

La contraportada es la cara opuesta de la portada y normalmente encontramos un resumen del libro, y algunas veces una pequeña biografía del autor, el ISBN y el precio del libro.


El lomo es la parte que cubre el grosor del libro. Es la parte visible cuando el libro está guardado en la biblioteca. Normalmente encontramos el título del libro y el nombre del autor.

La encuadernación

Proponemos 4 diferentes tipos de encuadernación, que pueden ser elegidos en función del resultado deseado y del número de páginas de tu libro.

- Encuadernacion encolada : obtendrás un libro de tipo novela. La cubierta es má gruesa que el papel del interior del libro pero sigue siendo flexible.

Mínimo número de páginas : 60 u 80 páginas según el papel elegido
Máximo número de páginas : entre 500 y 700 páginas según el papel elegido

- Encuadernación con tapa dura : obtendrás un libro tipo cómic.
La cubierta es rígida y en cartón.

Mínimo número de páginas: 24 páginas
Máximo número de páginas : 100 o 150 páginas según el papel elegido

Formatos posibles de libro en nuestras máquinas : A4 vertical, A4 apaisado o 21x21 cm.
No podemos proponer formatos diferentes o de paginación superior en este producto.

- Encuadernación en grapas :
El grapado es una encuadernación utilizada en las revistas. Eligiendo este tipo de encuadernado, tendrás un resultado idéntico al de las revistas que compras en quioscos. La cubierta del libro es es flexible. La impresión de la cubierta puede ser a doble cara, la impresión del interior es a doble cara.

Mínimo número de páginas : 8 páginas
Máximo número de páginas: 60 páginas

- Encuadernación en espiral :
Unea espiral en metal se une a las hojas. La cubierta del libro es flexible. La impresión de la cubierta es a una cara, la impresión del interior es a dos caras. El libro puede ser abierto completamente, las hojas no pueden ser retiradas del libro y este no tiene lomo.

Mínimo número de páginas: 1
Máximo número de páginas : 290 a 500 páginas según el papel elegido

El papel

ESTÁNDAR 80G BLANCO :
El papel estándar 80 g blanco es equivalente al papel de una impreso A4. Elige este papel si deseas imprimir una novela, o un libro de bolsillo.
Offset 90G BLANCO : (suave)
El papel offset 90 g blanco es ligeramente suave. Elige este papel si deseas imprimir una novela, o un libro de bolsillo. No es papel adaptado para la impresión de fotos en color. Al tacto, tendrás una sensación de suavidad.
OFFSET 90G AHUESADO :
El papel offset 90 g ahuesado tiene la característica es de ser ligeramente algodonado y tiene un color más amarillento, que le da el aspecto de antiguo. Elige este papel si deseas imrpimir una novela, o un libro de bolsillo. No está adaptado para la impresión de fotos en color. Al tacto, tendrás la sensación de suavidad.
ESTUCADO 115G BLANCO : (Liso satinado)
El papel estucado 115 g blanco tiene como característica un tacto liso. Elije este papel si desas imprimir un libro de fotos, un cómic, una novela o un libro de bolsillo. Podrá realzar el valor de tus fotos en color.

Podemos proponer papeles diferentes (estucado 135g por ejemplo) haciendo un prespuesto a medida.

En marzo de 2023, tras numerosas solicitudes, mejoramos la calidad del papel estucado de satén de 90 g. Ahora trabajamos con papel estucado de satén de 115g.
Su peso es más grueso, menos transparente y da un aspecto más cualitativo al producto.
Para algunos proyectos, esto significará aumentar el grosor de los libros, por lo que deberá revisar y reajustar su contenido a la nueva plantilla que se le mostrará en el paso "cubierta y reverso".

Control antes de la impresión

No proporcionamos muestra previa en papel.
Antes de la validación de tu pedido, puedes hojear tu libro a través dellibro virtual.
Tómate el tiemp de mirar todas las páginas de este llibro virtual : verifica que las páginas se sucedan como lo deseas, que todo está en su sitio.
Hace falta dejar una zona de seguridad alrededor del texto o de los elementos importantes de 2 cm, sino el texto corre riesgo de ser cortado en encontrarse dentro de la encuadernación. Los libros en la realidad no pueden ser abiertos completamente como aparece en el libro virtual.

Presupuesto personalizado

Si desas un formato, un papel, una cantidad, etc diferente a las propuestas automáticamente en nuestra página, podemos ofrecer un presupuesto a medida, con todas las características que desas que tenga tu libro.
Aquí tienes las informaciones que necesitamos para darte un precio:

Tipo de encuadernado deseado:
Formato del libro:
Cubierta: elección del papel y del peliculado ¿Brillante, Mate o Soft Touch ?
Impresión de la cubierta: a una cara a color
Papel interior:
Tipo de impresión para el interior: ¿a color o negro y blanco?
Número de páginas interior:
Envío en un punto en España
Cantidad:

Puedes escribirnos un email a
contacto@coollibri.es
con todos los campos completos para que podemos enviarle nuestra propuesta con el precio.

ISBN y depósito legal

El ISBN (International Standard Book Number) es un númerp único con 13 caractéres que permite identificar de manera correcta una obra. Este número es utilizado por todos los integrantes de la cadena de un libro (liberos, editores, distribuidores, bibliotecas, ...) El ISBN permite igualmente proteger el contenido del libro.

El ISBN es obligatorio si deseas vender tu libro.
El ISBN permite el contenido de la obra, y es la primera etapa antes del depósito legal del libro.

Proveemos gratuitamente un número ISBN si respondes "si" a la pregunta "¿Deseas vender tu libro?" en la etapa del presupuesto.
Le proporcionaremos una imagen que contiene el código de barras del ISBN, solo hará falta que la coloques en la contraporta de tu libro.

En nuestra página, proporcionamos gratuitamente el número ISBN.

Si ya tienes un ISBN, no necesitarás utlizar el nuestro. No olvides de colocarlo en la contraportada con su código de barras, necesario para la venta.

Una reimpresión sin modificaciones no requiere un nuevo ISBN, puedes corregir algunas faltas ortográficas y conservar el msimo ISBN.
Por el contrario, si desas añadir un capítulo o ilustraciones, si cambias el visual de la cubierta, debes cambiar el número ISBN.

El depósito legal hecho por el autor permite proteger el contenido intelectual del libro. El libro queda registrado en la base de datos de la propia BNE (Biblioteca Nacional de España) y es conservado fisicamente allí. El depósito legal no significa que haya una catalogación en la red de liberías y de bibliotecas. Para aparecer en estas bases, hace falta pasar por proveedores, como por ejemplo BUBOK

Las informaciones necesarias para el depósito legal varian dependiendo de la Comunidad. En primer lugar el autoeditor (usted) tiene que solicitar un número de depósito legal en la Oficina de la provincia donde tenga el editor la residencia o sede social. La relación de estas Oficinas puede encontrarse en la página web de la BNE. El número de depósito legal debe imprimirse en las publicaciones. Cada Comunidad Autónoma tiene establecido el modo de facilitarlo pudiendo realizarse en la mayoría de los casos por vía telemática.

Si, el autor conserva la propiedaddel contenido de su obra imprimiendo su libo en CoolLibri. Solamente somos una imprenta, no somos editores.

El hecho de tener un ISBN no significa que mi libro esté catalogado en la base de datos de librerías ni de bibliotecas.
El ISBN es un número único, que permite una catalogación en las bases de datos, pero para aparecer, hace falta pasar por proveedores.

La venta de mi libro

La promoción de tu obra está a tu cargo. Las redes sociales, por ejemplo, pueden ser un buen medio para hacer conocimiento de tu obra. CoolLibri propone una bilioteca en línea para catalogar tu obra y hacerla conocer, los potenciales lectores pueden contactar contigo directamente para la compra del libro.

No, el ISBN es solamente una condición previa para la catalogación en la bases de las librerías. La catalogación en estas bases de datos consiste en otra servicio. Pero puedes contactar directamente con una librería para proponerle la presentación de tu libro, por ejemplo.

Son los autores quienes deciden el precio de venta del libro. Varios factores peuden tomarse en cuenta:

-El coste de fabricación de un libro. En la págia web CoolLibri, puedes obtener un presupuesto en solo un par de clics.
- Otros costes que desees imputar al libro (el coste de revisión o de maquetación por ejemplo)
-La competencia: es interesante conocer el precios del mercado
- El margen de beneficio que desees tener.

Ten bien en cuenta que CoolLibri no cobra ninguna comisión por la venta de los libros, ya se encuentre el libro en la Biblioteca CoolLibri o no. La Biblioteca CoolLibri es un servicio gratuito.
Un vez fijado el precio, este debe ser impreso en el libro y podrá ser vendido a todos tus clientes.

Catalogación de mi libro en la Biblioteca Coollibri

Nuestra biblioteca en línea nos permite catalogartu libro en Internet, lo hayas impreso con nosotros o no. Puedes incluir el título, el nombre del autor, la sipnósis y las palabras clave. Un formulario de contacto permitirá a todo lector interesado contactarte. Si el lector desea omprar tu libro, la transación se hará entre el lector y el autor.

El autor elige si si o no si desea presentar su obra en nuestra Biblioteca CoolLibri, ya sea su obra impresa con nosotros o no.

Si el autor desea modificar el archivo de su obra que aparece en la Biblioteca, debe:
1.Crear un nuevo proyecto de catalogación con un nuevo fichero
(Hay que activar la opción "Publicar mi libro")
2. Desactivar de la Biblioteca el antiguo proyecto
(hay que ir a "Mis proyectos" y clicar en "Modificar las informaciones de mi libro en la biblioteca" y en desclicar la casilla en la que aceptas publicar el libro en la Biblioteca.

Para modificar las informaciones del libro que figuran en la biblioteca debes ir directamente a "Mis proyectos" y "modificar las informaciones del libro en la biblioteca".

Tendrás que ir a "Mis proyectos" y pinchar en "Modificar las informaciones de mi libro en la biblioteca" y desactivar la casilla en la que aceptas de poner el primer libro en la biblioteca.

Libro eletrónico / Ebook

Si has impreso tu libro con nosotros, y deseas tener el ePub del mismo, solo tendrás que pagar 15€.
Si solo desas tener el ePub, en ese caso, el precio será de 50€.
El formato digital del eBook es un ePub3. La composición de tu libro y el número de páginas detu obra serán respetados.

Las ventajas que conciernen a los ePub:
-El precio de reventa:
El eBook es un libro editado y difundido de forma digital. El coste es inferior al de un libro en papel. En general, el eBook se vende entre un 30 y un 50% más barato que la versión física.
-El stock.
El stock de un eBook es mucho más simple que de un libro en papel. Un e-reader puede albergar más de 1000 libros. Solo queda decir que tenéis bastantes horas de lectura por delante.

Si no encuentra la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con nosotros.

Contáctanos 

Por favor, actualiza tu navegador

Para una mejor experiencia del usuario, te aconsejamos que actualices tu navegador haciendo clic en uno de los siguientes iconos. A pear de esto puedes continuar.

Contenido para adultos

Los libros a los que se hace referencia en esta categoría están reservados exclusivamente a un público adulto. Por favor, confirma su edad para continuar.
Certifico que soy mayor de 18 años.

Valido     Cancelar

Envío antes de Navidad

Debido a la alta asistencia prevista para Navidad, le recomendamos encarecidamente que realice sus pedidos lo antes posible.
¡Nuestros transportistas también pueden estar sobrecargados durante este período!
Para recibir su pedido para Navidad, aquí tiene las fechas que debe recordar:

Para libros de tapa dura
- Entrega estándar: Tiene hasta el 30 de noviembre para realizar un pedido.
- Entrega exprés: Puede realizar un pedido hasta el 6 de diciembre.

Para otra encuadernación:
- Entrega estándar: Tiene hasta el 5 de diciembre para realizar un pedido.
- Entrega exprés: Puede realizar un pedido hasta el 8 de diciembre.

Le agradecemos su confianza, haremos todo lo posible para entregarle a tiempo.
¡Felices fiestas de parte del equipo CoolLibri!

Nuestra compañía pone el medioambiente al centro de sus iniciativas, porlo que le proponemos un descuento de un 10% para los volumenes que limitan la consumición de papel (4,8,12,16 y 20 ejemplares)

Hemos organizado nuestra producción en torno a niveles de cantidad definidos para optimizar el consumo de papel y consumibles con el fin de limitar los residuos.


De hecho, cuando imprimimos tu libro, le disponemos varias veces en una gran hoja de papel. Si pides 3 ejemplares, mientras se puede imprimir 4 ejemplares en la misma hoja, el papel se malgasta. Por este motivo, queremos que beneficies de un descuento para evitar el desperdicio.

¡Actúemos juntos para el bien del medioambiente!

Esta organización nos permite repercutir estos ahorros en su tarifa.

Nuestra empresa cuenta con la certificación ISO 14001 (medio ambiente) e Imprim'Vert y este enfoque forma parte de nuestra voluntad de respeto al medio ambiente que está en el centro de nuestra estrategia..

Entrega en el extranjero

Aquí están los precios y tiempos de entrega de los envios internacionales de Coollibri. El importe aparecerá una vez que hayas validado tu dirección en el proceso de pedido.